En inicio de año es muy común iniciar o retomar el hábito de hacer ejercicio y a medida que pasan los días son múltiples las razones por las que dejan este hábito, por lo que hoy te damos algunos consejos que te pueden ayudar a no abandonar tu objetivo
Apóyate de alguien
Resulta mucho más difícil inventar excusas para no ir al gimnasio si hay alguien esperándote allí. De esta manera le estás ayudando a tu amigo y él a ti, si haces ejercicio en casa puedes recurrir a hacer video llamada para hacer más entretenida la hora del ejercicio.
Visualiza metas realistas
Plantea tus objetivos de manera objetiva y de acuerdo a tu desempeño. A la larga es frustrante no ver resultados por lo que hacer metas pequeñas te hará ver mejores resultados.
Leva un control de tu progreso
Calendarizar tus objetivos y lo que ya has hecho podrá hacerte dudar la próxima que pienses en rendirte.
No te compares con otros
Nadie es igual, vive tu propio proceso y no te compares con los resultados de el de alado.
Investiga
Busca información seria en revistas sobre deportes o los sitios Web sobre fitness y actividad física. Aprende sobre los beneficios de diferentes rutinas. Indaga más sobre lo que haces para poder desempeñarte mejor y ver mejores resultados.
Come sano y duerme suficiente
Una de las motivaciones para seguir haciendo ejercicio es el hecho de que uno se siente mejor. Es importante establecer hábitos vitales para el sueño y comer sano, así te sentirás más fresco a lo largo del día.
Cambia tus hábitos
Reemplaza algunas cosas de tu rutina y de tu dieta para complementar el ejercicio. Elige subir por las escaleras, ve en bicicleta a tu trabajo, o camina al súper.
Prémiate
Sé riguroso para cumplir tus metas y cuando las cumplas date un premio, te lo mereces. Procura que tus premios no consistan en algo que te haga perder tu progreso.