Sí te gustaría darle de comer a tu perro las frutas que a ti te gustan, conoce las frutas que tu mejor amigo de cuatro patas puede comer sin correr peligro
Perros y frutas, parece que es algo raro e incompatible principalmente porque sabemos y muy bien que los perros son carnívoros y la base de su alimentación es la carne; pero bien, recuerda, es la ‘base’ de su alimentación, pero además también necesitan vitaminas, minerales y fibras que los obtienen de las frutas y algunos vegetales.
Esta es la razón por la cual se recomienda que los perros disfruten como snacks de las frutas, sin embargo, no puedes olvidar que no todas las frutas son aptas para su consumo ya que pueden resultar toxicas para su organismo.
También recuerda que la piel y las semillas de cualquier fruta, hacen mucho daño a los perros. Y para que sepas que frutas son ideales para su consumo te damos esta lista:
Toma nota:
Manzana: les encantan y poseen mucha vitamina C, muchas azucares naturales, fibra y antioxidantes.
Arándanos: esta es otra de las frutas más populares que verás en todo tipo de snacks y comidas para perros, la razón es que tienen muchos antioxidantes y vitaminas necesarias para la buena salud de tu perro.
Melón: con gran cantidad de agua y vitaminas como la A, la B-6 y esta fruta les gusta y les hace mucho bien
Plátanos: llenos de potasio y muy dulces, esta fruta incluso la puedes congelar y ellos la disfrutarán.
Sandia: también tienen un alto contenido en agua, lo que las hace ideales para días calurosos las sandias contienen muchas vitaminas A, B y C.
Siempre es necesario que consultes al veterinario de tu can para saber con más certeza lo que puede ingerir o no, recuerda que no todos los perros son iguales.