A fin de evitar encharcamientos en esta temporada de lluvias en el bulevar Kukulcán, se realiza la limpieza de pozos en diversos puntos de esta vía, informó Raúl Bermúdez Arreola, subdirector de políticas estratégicas y vinculación interinstitucional del Fonatur y administrador del organismo en Quintana Roo.
“Tenemos un contrato que está en ejecución en estos momentos por 10 millones de pesos, por el desazolve de más de 20 pozos de absorción”, destacó.
El funcionario reconoció que cuando llueve mucho se inunda el bulevar Kukulcán y por eso se contrató a una empresa que se dedica exclusivamente a estas labores.
Además, que para evitar inundaciones de algunos tramos con aguas negras a causa del trabajo que se lleva a cabo, se han puesto costaleras para que el agua no corran y afecte a los hoteles de las inmediaciones.
Bermúdez Arreola comentó que otra de las obras que se realiza en estos momentos en el bulevar Kukulcán, además de la repavimentación, es el retorno enfrente de Punta Cancún y que se hicieron los estudios de vialidad en la zona para llevarlo a cabo.
Puedes leer: Fonatur anuncia que no venderá predios colindantes a Playa Delfines
#Fonatur dio a conocer que en este año se invertirán 50 millones de pesos ? en la repavimentación ? de diferentes tramos del #BulevarKukulcán ?.
?https://t.co/y1MD0l5rzn pic.twitter.com/nNAoFDNdGS— Cancuníssimo (@Cancunissimo1) May 29, 2020
Reconoció que a lo largo de esta vía hay tres cuellos de botella, en donde el primero es el de Isla Dorada, con la inauguración de La Isla 2, se tenía problema con los paraderos de camiones. El segundo es el de la zona de discotecas, que, aunque su solución es más compleja se tienen dos opciones para resolverlos; y el tercero es en Playa Langosta, en donde hay pocos estacionamientos y se analiza poner caseta de estacionamiento con una hora gratis, para tener rotación en este sitio.