30.8 C
Cancún
lunes, septiembre 21, 2020
Inicio Generales Necesario trabajo conjunto para estabilizar la economía: Asetur

Necesario trabajo conjunto para estabilizar la economía: Asetur

Luis Humberto Araiza López, presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo de México (Asetur), dio a conocer que, ante la crisis que enfrenta este sector en el país, el gasto que se ha dejado de tener de los visitantes asciende a 1.6 billones de pesos y, que, corren riesgo de perderse un millón de empleos directos.

Ahondó que, debido a esto, es necesario que los tres niveles de gobierno y la iniciativa privada trabajen en conjunto para enfrentar este enorme reto y estabilizar la economía, porque si no se trabaja de manera unida o coordinada se fracasará.

Destacó que, independientemente de lo que ha dejado de ingresar en divisas turísticas al país, las aerolíneas enfrentan una situación financiera grave en México, el transporte turístico terrestre prácticamente se encuentra detenido, aunado a que más de 50 mil restaurantes tuvieron que cerrar por la crisis provocada por la pandemia y los hoteles llegaron a registrar ocupaciones de cuartos por debajo del 5%.

“La recuperación del turismo requiere de un ambiente de amplia colaboración y confianza entre el sector público y privado para que los destinos estén listos para recibir a los turistas. También, es fundamental establecer de forma conjunta protocolos, certificados de cumplimiento y tiempos para la reapertura de los destinos turísticos, además de monitorear y evaluar de manera permanente y coordinada los avances y resultados”, añadió el presidente de la Asetur.

Es fundamental, consideró, avanzar en la misma dirección y de manera coordinada, proyectando un mensaje a los turistas y a la población, de que el sector público y privado trabajan en equipo.

“Es muy importante trabajar de la mano iniciativa privada y sociedad con el gobierno, porque juntos es como vamos a poder atemperar esta crisis derivada del Covid-19, y hacer que el turismo vuelva a ser protagónico en la economía, con una contribución cercana al 9% en el PIB”, finalizó.

Recientes

UT Cancún BIS conmemora día internacional y primer día estatal de la paz

Personal de la Universidad Tecnológica de Cancún BIS (UT Cancún) conmemora día internacional y primer día estatal de la paz con compromisos...

Falta de atención integral a la salud mental en Quintana Roo

‘Aprender a Desaprender’ con su fundador Pedro Pablo Carrillo lanzó recientemente una petición de una iniciativa de ‘Ley de Salud Mental’.

Continúa el arribo de tortugas marinas a playas de Cozumel

En esta temporada de tortugas marinas, han eclosionado alrededor de cuatro mil 200 nidos, lo que se traduce en más de 300...

Apertura de zonas arqueológicas, reduce afluencia de turismo a náuticos

Apertura de zonas arqueológicas, reduce afluencia de turismo a náuticos

Descubre los beneficios que correr trae para tu cerebro

Está claro que el ejercicio es uno de los mejores pasatiempos que podemos tener, pero, ¿tu sabías lo beneficioso que resulta para...

Alex Zozaya de Apple Leisure Group recibe el Premio ‘Lifetime Achievement’

El empresario Alex Zozaya de Apple Leisure Group, se le honró en la conferencia de 2020 por sus contribuciones a la industria...

Recuperación económica dependerá de semáforo verde de otros países

Recuperación económica dependerá de semáforo verde de otros países

“Vislumbran” hoteles del centro ocupaciones de hasta el 60% en diciembre

“Vislumbran” hoteleros del centro ocupaciones de hasta el 60% en diciembre

Suscríbete a Cancuníssimo® Online para recibir diariamente nuestro Newsletter.