27.5 C
Cancún
viernes 29, mayo, 2020 01:18 PM
Inicio Noticias Quintana Roo Fonatur anuncia que no venderá predios colindantes a Playa Delfines

Fonatur anuncia que no venderá predios colindantes a Playa Delfines

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) anunció que los predios colindantes a Playa Delfines, conocida como el Mirador, no serán vendidos, sino que se destinarán a espacios públicos para beneficio de los cancunenses.

A través de un comunicado, Rogelio Jiménez Pons, titular de este organismo, dio a conocer que esta decisión se debe a las especulaciones que surgieron sobre el estatus de la reserva territorial del organismo que dirige y que con esta medida se conservará la ‘venta al mar’ más grande que tiene Cancún en estos momentos.

Se dejó en claro que estas acciones se implementarán en estrecha coordinación con el municipio de Benito Juárez, para garantizar el mejoramiento de los espacios públicos de playa, con el equipamiento urbano que permita su óptimo mantenimiento para permanecer como espacio público, en beneficio de los ciudadanos y turistas en general.

En este sentido, se informó que Fonatur trabajará con el Ayuntamiento de Benito Juárez para un programa integral de mejoramiento del espacio urbano en la zona hotelera.

No vamos a permitir más privatizaciones de playas públicas y seguiremos trabajando para tener más playas Blue Flag, con todos los servicios para que disfruten con sus familias», aseguró la Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama.

Dijo que proteger las playas públicas será su legado. «Las playas públicas de Cancún suman más de 90 mil metros cuadrados, éstas serán protegidas para que nadie pueda apropiarse de algo que es del mundo».

Explicó que «las playas de Cancún son identidad, y esa identidad nos pertenece», por lo que trabajan junto con Fonatur con el objetivo de que no se puedan vender, ni cambiar los usos de suelo de dichos predios, manteniéndolos como playas públicas en las actualizaciones de los planes directores de desarrollo urbano que se lleven a cabo.

Argumentó que esta acción no tiene precedentes y es para garantizarle a todos los benitojuarenses y sus familias que las playas públicas de la zona hotelera de Cancún estarán protegidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular

Déjate consentir con un day pass en estos hoteles de Quintana Roo

Quintana Roo tiene hoteles excelentes donde relajarte, incluso si sólo puedes darte el lujo de escapar por un día Toma un refrescante baño en piscinas...

Nuevas amenidades en Plaza La Isla 2

Con una generación de más de 300 empleos directos, Santiago López-Bago, gerente general de La Isla 2, dio a conocer que será el 1...

Grupo Xcaret presenta primer parque temático en Yucatán ‘Xibalbá’

Presentan el primer parque temático en Yucatán por la empresa Quintanarroense ‘Grupo Xcaret’; ‘Xibalbá’ el cuál se inaugurará en diciembre de 2020 El nuevo parque...

Suscríbete a Cancuníssimo® Online para recibir diariamente nuestro Newsletter.