Martiniano Maldonado Fierros, secretario del Trabajo de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), reconoció que, pese a los despidos que se han dado últimamente en el sector hotelero, no hay riesgo de que se realice otra huelga de personal de la industria sin chimeneas, ya que lograron firmar nuevos contratos colectivos de trabajo.
En torno al caso del hotel Bell Air, explicó “Fíjate que fue el primer caso que se tuvo, hubo otros como en el caso del hotel Adhara que cerró y lo abrirán hasta diciembre y ahí hubo liquidación”. Sin embargo, también se presentó un hecho similar en el hotel Princess en la Riviera Maya, en donde también se llegó a un arreglo con los trabajadores.
El líder sindical dijo que no se ha tenido problemas con la recontratación del personal, ya que los hoteles cuando vuelven a abrir llaman a los trabajadores que estaban con ellos antes de la pandemia.
Dejó en claro que no han tenido amenazas de huelga en los hoteles y que es una situación complicada, pero que la mayoría de los trabajadores entiende la situación, porque está fuera de las manos del hotelero.