En 2019 el mercado europeo generó 439,479 turistas para Cancún siendo el mayor emisor de turistas.
La aerolínea British Airways canceló sus tres vuelos semanales a Cancún debido a que el gobierno de Reino Unido añadió a México en su lista roja, así lo dio a conocer el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ). Lo anterior provocará que al menos 6,000 turistas que se encuentran en Cancún regresen de manera apresurada a su lugar de origen, con lo que tendrán que cumplir 10 días de cuarentena en un hotel antes de llegar a casa. De igual forma deberán realizarse dos pruebas de Covid-19 para detectar su estado de salud.
“Ya quedó suspendida la conexión con Reino Unido; estarán enviando un vuelo cada 10 días aproximadamente para llevarse a sus pasajeros con boleto de regreso”, explicó Darío Flota Ocampo, director del CPTQ.
Flota explicó que la medida llegó en el momento menos esperado y que afectará directamente el pronóstico que se tenía para la temporada vacacional de estos meses.
El pasado 8 de agosto, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), señaló que nuestro país perderá mensualmente más de 60 millones de dólares mientras permanezca en la lista roja de Reino Unido.