28.2 C
Cancún
sábado, septiembre 25, 2021
Más
    SocialesEventosNIZUC Resort & Spa presenta festival culinario ‘Un Paseo por Japón con...

    NIZUC Resort & Spa presenta festival culinario ‘Un Paseo por Japón con espíritu mexicano’

    Opinión

    NIZUC Resort & Spa te invita a disfrutar de un extraordinario viaje sensorial para sorprenderte con los sabores únicos de la cocina nipona a través del festival culinario Un Paseo por Japón con Espíritu Mexicano, a celebrarse del 12 al 20 de agosto próximos, en el Restaurante Indochine.

    El lujoso resort premiado por su excelencia con los Cinco Diamantes de la AAA, presenta este exclusivo paseo gastronómico por las latitudes orientales para degustar las exquisitas creaciones de la reconocida chef Alicia Padilla acompañadas con el perfecto maridaje de Sake mexicano NAMI para satisfacer el paladar de los amantes de las experiencias culinarias que buscan lo mejor de los sabores y aromas de la milenaria cultura japonesa.

    El festival culinario más esperado del año realizado en forma conjunta con Energita y Sake NAMI forma parte de la misión de NIZUC Resort & Spa por crear opciones gastronómicas innovadoras con una amplia variedad de gustos y configuraciones que llevan a sus visitantes y huéspedes a diferentes travesías por algunas de las cocinas más atractivas del mundo de la mano de su equipo de maestros cocineros.

    Chef Alicia Padilla & Sous Chef

    Un menú de lujo

    Dentro del menú del Festival encontramos algunos platillos como Toro Nigiri, con panza de atún, negi y wasabi fresco acompañado de Cerveza Haiku; Maguro Indochine, un rollo de akami, chutoro, espárrago, pepino japonés, yuzu kosho artesanal con trufa acompañado de Té Matcha; UNI, una deliciosa crema de erizo.

    Uni

    Ikura y espárragos verde y blanco con una copa de sake Nami Junmai, así como  Gyu- Hire, ahumado con nogal, cremoso de edamame, jus de res y hongos japoneses acompañado del poderoso Nami Junmai Daiginjo, un sake semi-seco con alta complejidad aromática de carácter floral y frutal acompañadas de notas a durazno, piña y frutas tropicales, entre otros.

    Gyu Hire

    Un Paseo por Japón con Espíritu Mexicano es un festival que conjunta el reconocido lujo y distinción sin límites de NIZUC Resort & Spa y la participación de NAMI, primer sake mexicano que respeta la tradición artesanal japonesa y se elabora con corazón mexicano,  creando una bebida Premium de sabor único.

    El sake es una bebida alcohólica hecha a partir de arroz fermentado y usualmente ronda los 16% de alcohol. Se elabora principalmente con cuatro ingredientes: arroz, agua, koji (Hongo especial utilizado para convertir los almidones del arroz en azúcar) y levadura.

    NAMI quiere decir “Ola” en japonés la cual representa la unión de nuestras culturas  y de Energita, una empresa multinacional dedicada a maximizar el aprovechamiento de los recursos forestales de manera responsable para crear productos exclusivos y de la más alta calidad.

    Nami Sake

    Recientes