Armando Lara de Nigris, director de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Benito Juárez, informó que sería antes de que concluya la presente administración municipal que se daría a conocer el nuevo Reglamento de Construcción de la ciudad.
Agregó que esta nueva reglamentación se hizo de manera conjunta con las cámaras de Construcción y Desarrollo de Vivienda, así como de los colegios de ingenieros y arquitectos.
“El reglamento anterior era de antes del 2010, este es un reglamento nuevo no es una actualización, mucho de estos apegado a la Ley de Asentamientos Humanos publicada en 2018, ley estatal, es un reglamento nuevo para una ciudad nueva, tenemos una ciudad de un millón habitantes y el reglamento anterior era para otro tipo de ciudad”, refirió.
Lara de Nigris aseguró que se busca ligar el reglamento con normas técnicas complementarias como de calidad estructural para vientos y huracanes, así como el manual de accesibilidad universal, para las personas que usan sillas de ruedas o muletas, en donde los edificios que se realicen tengan que cumplir con estas normas.
Dejó ver que está a punto de concluirse el reglamento, pero será tema de los regidores que se apruebe o no antes de concluir esta administración.