23 C
Cancún
Más
    EstilosXel-há: Desconéctate y aprende a encontrar la armonía en la naturaleza

    Xel-há: Desconéctate y aprende a encontrar la armonía en la naturaleza

    Opinión

    Es bien sabido que el estar en contacto con la naturaleza tiene muchas bondades para la salud. Y si fuiste de los que en los últimos meses se hizo adicto a comprar más y más plantas y querías convertir tu casa en una jungla, seguramente te diste cuenta de que hay algo revitalizante en estar rodeado de ella. Pero ahora que poco a poco nos vamos incorporando a esta nueva realidad, existen más posibilidades para que salgas y tomes un bien merecido respiro. Aquí te compartimos los beneficios que encontrarás en la naturaleza:

    Xel-há: Desconéctate y aprende a encontrar la armonía en la naturaleza
    Xel-há: Desconéctate y aprende a encontrar la armonía en la naturaleza

    1.-Reduce el estrés: el estar en contacto con un entorno natural nos ayuda de manera inmediata a mejorar nuestro estado de ánimo y a reducir esa sensación de saturación y fatiga mental. Además, estimula el hemisferio del cerebro que ayuda a contener la ansiedad, el enojo y los sentimientos negativos.

    2.-Te llena de energía: conectar con increíbles paisajes te ayuda a sentirte renovado. El nadar en cenotes, la playa, caletas o simplemente caminar entre la selva servirá como una inyección de energía para tu cuerpo.

    3.- Te ayuda a conectarte contigo mismo: Los colores, los sonidos y las texturas de la naturaleza estimulan tus sentidos y facilitan que te alejes del ruido y las prisas del día a día, dándote un espacio para la meditación y la reflexión. Al facilitar el distanciamiento (factor muy valioso en la actualidad), te permite tener un espacio para escucharte a ti mismo.

    4.-Te inspira: la naturaleza nos da estímulos distintos a los que estamos acostumbrados. Permite que nuestras neuronas se estimulen y esto favorece el aprendizaje por lo que liberemos nuestra creatividad.

    5.-Te pone en movimiento: debido a que los espacios naturales en su mayoría son muy grandes, hay suficiente espacio para caminar o andar en bicicleta, por lo que son ideales para estar en constante actividad y movimiento activando tu cuerpo y tu cerebro.

    Xel-há: Desconéctate y aprende a encontrar la armonía en la naturaleza
    Xel-há: Desconéctate y aprende a encontrar la armonía en la naturaleza

    Un espacio ideal para disfrutar un escape rodeado de naturaleza y que además tienes al alcance, pues está en nuestra bella Riviera Maya. Es Xel-Há, uno de los favoritos de los locales, una opción ideal ya sea para ir en familia o con amigos. Podrán disfrutar de un día rodeados de la selva maya, esnorqueleando en una de las maravillas naturales más impresionantes de México. Ven por esa dosis de Vitamina X que te hará armonizar tu cuerpo en un espacio al aire libre en el corazón de la selva maya.

    Así que prepárate para darle un giro a tu fin de semana y planea tu visita a la maravilla natural, para dejar de lado todas tus preocupaciones y sentirte renovado.

    Recientes