Los malos hábitos, desvelos, mala alimentación, no tomar agua, y ¿ya tienes arrugas a tus 20? Pues aún puedes prevenirlas y eliminarlas de esta manera
Aunque suene imposible y feo, puedes tener arrugas en tus 20, sin embargo, aún hay tratamientos para prevenirlas y retrasar su aparición.
Es muy probable que, a los 20 años, veamos las líneas de expresión como un problema muy lejano. Y a esta edad se suele jugar mucho con el estilo de vida y solemos propasarnos con los hábitos.
Sin embargo, existen métodos muy básicos pero rigurosos para poder evitarlas.
Las arrugas más comunes en aparecer son las que suelen verse en la zona de los ojos o las que vienen por los gestos.
‘Patas de gallo’
Sobre las arrugas que aparecen en la zona de los ojos o las famosas ‘patas de gallo’, estas se deben a que es la piel más sensible y frágil en esa zona.
Por lo que el envejecimiento se empieza a notar más rápido y suelen recurrir a las cirugías para poder estirarlas.
Para ello, es importante utilizar contornos de ojos ricos en mentol y que tengan propiedades vasocontrictoras; es decir, que reduzcan los vasos sanguíneos y, también, sean refrescantes.
Otro caso son las líneas de expresión estas también comienzan a aparecer desde muy joven. Pero tranquila, no es necesario ‘quitarlas’, pues no quieres convertir tu rostro en una estatua fría y sin ningún gesto.
Cuidado diario
Es fundamental mantener un cuidado diario de la piel. Y si quieres anticiparte a las más profundas, puedes recurrir a cremas reafirmantes o hidratantes.
En caso de que quieras recurrir a otros métodos, está el famoso botox preventivo, el cual suaviza la expresión.
De igual forma, lo más importante para que no tengas arrugas en tus 20 es mantener una alimentación sana.
Y ésta debe estar acompañada de un estilo de vida saludable, como la práctica de ejercicio, tomar mucha agua e incluso añadir una rutina de skincare.
También evitar el exceso de tabaco y alcohol. Así como cuidar diariamente la piel del sol con protectores especiales para tu tipo de piel, sea grasa, seca o mixta