The Dolphin Company a través de un comunicado desmintió la supuesta contaminación en su Hábitat de Puerto Aventuras. Dijo que el pasado viernes 17 de julio, Empty the Tanks, a través de quien se identificó como Mariel Tejeda, circuló entre los medios de comunicación un documento con información falsa y tendenciosa. “Dicha nota, no solo pretende engañar, sino también difamar a nuestra empresa y al equipo de especialistas, que con profesionalismo tienen bajo su cuidado y responsabilidad el bienestar de nuestras especies.
Es por ello que la compañía compartió la realidad de los hechos: “Debido al calor del verano, en nuestro Hábitat de Puerto Aventuras, como en muchas partes de la región, ocurre el crecimiento de un tipo de alga que se desprende del fondo y flota en parte de la superficie como una nata. A fin de evitar la acumulación de dicha alga, nuestro equipo de especialistas, realiza labores de remoción todos los días; ya que aunque no representa ninguna amenaza a la salud y bienestar de nuestros ejemplares, puede no ser muy agradable a la vista y su descomposición emitir mal olor”.
Agregó que cada semana durante todo el año se realiza por protocolo el análisis a la calidad del agua en todos los hábitats, incluyendo el de Puerto Aventuras, con una metodología específica que requiere tomar las muestras a diferentes niveles de profundidad y manejarlas con el profesionalismo requerido, incluyendo la manipulación de dichas muestras con guantes y con hielo, para llevarlas al laboratorio en condiciones adecuadas y obtener resultados confiables.
“El monitoreo de la calidad del agua nos permite asegurar que los hábitats se encuentran en condiciones óptimas, como parte de nuestros protocolos que durante 25 años hemos venido implementando y perfeccionando para asegurar el bienestar de nuestras especies, lo que se refleja en las diferentes certificaciones internacionales con las que contamos como lo son las de AZA (www.aza.org) y AMMPA (www.ammpa.org) entre otras”, explicó el comunicado.
The Dolphin Company lamentó que una organización pseudoambientalista, como lo es Empty the Tanks, pretenda engañar a través de mentiras y desvirtuar la labor que durante años han venido realizando sus veterinarios y especialistas con tanto amor, profesionalismo, responsabilidad y genuina vocación por el bienestar animal.