25.5 C
Cancún
Más
    NoticiasTaxistas cierran accesos a Boulevard Kukulcán

    Taxistas cierran accesos a Boulevard Kukulcán

    Choferes del Sindicato Andrés Quintana Roo bloquearon el acceso a la Zona Hotelera, en la glorieta de Fonatur y el kilómetro 0

    Opinión

    Durante esta tarde, se reportó que choferes del Sindicato Andrés Quintana Roo bloquearon el acceso a la Zona Hotelera, en la glorieta de Fonatur y el kilómetro 0, en protesta por la autorización para que Uber trabaje en Quintana Roo.

    De acuerdo con los primeros reportes en redes sociales y medios locales, poco antes de las 13:00 horas de este lunes 23 de enero grupos de taxistas usaron sus vehículos para bloquear la entrada y salida de la Zona Hotelera de Cancún.

    Debido a la concentración de taxistas decenas de turistas se habrían visto obligados a dejar sus vehículos para ir caminando al aeropuerto para no perder sus vuelos o sus lugares de hospedaje.

    Turistas indignados por tener que bajar de los vehículos para continuar con su viaje

    También se reportó tráfico y congestionamiento en la avenida Bonampak lo que ha afectado a turistas nacionales y extranjeros.

    Taxistas cierran accesos a Boulevard Kukulcán

    Cabe mencionar que ayer fueron detenidos cuatro operadores cuando agredían a un operador de la plataforma digital, y Jorge Aguilar Osorio, secretario municipal de gobierno, informó en sus redes sociales que solicitarían se les quiten la concesión.

    Hasta el momento, el bloqueo se reporta a la altura del kilómetro 28 sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio y el kilómetro 0 de la zona hotelera de Cancún.
    La Embajada de Estados Unidos emitió hoy una alerta de seguridad en respuestas a las agresiones y amenazas de los taxistas en Cancún en contra de conductores de la plataforma uber.

    En sus redes sociales y página oficial instó a sus ciudadanos en Cancún a tomar precauciones ya que aunque el servicio de aplicaciones como Uber y Cabify está disponible, y pueden ofrecer una alternativa a los taxis, la disputa entre ambos servicios se han tornado violentas.

    Recientes