La Procuraduría Federal del Consumidor informó que, derivado de las denuncias de algunas personas, suspendió al supermercado Chedraui de la avenida talleres por el alza en el precio del huevo y del azúcar.
Personal de la dependencia dio a conocer que en la última semana se han recibido cuatro quejas en contra de este tipo de comercio en Cancún por elevar los precios en forma indiscriminada y que, al hacer la revisión, se comprobó que sólo en uno los establecimientos estaban por arriba del precio original.
De acuerdo, a los precios de la canasta básica, la reja de huevo de 30 piezas se encuentra en 60 y hasta 70 pesos en algunos lugares, pero algunos lo venden hasta en 78; mientras que al azúcar también le elevaron el costo, debido a que el producto de dos kilos pasó de 36 a 58 pesos.
El informante dijo que la dependencia federal aplicará las sanciones pertinentes al caso y les hará llegar la resolución a los representantes legales de la empresa, pero mientras esto sucede el producto en el Chedraui de la Avenida Talleres quedó inmovilizado.
La Profeco dio a conocer que se revisarán otras tres quejas que han recibido de otros supermercados, por lo que pidieron a los consumidores reportar en la página de internet de la dependencia, cualquier abuso en los precios por parte de los comerciantes.
También te puede interesar: Blindan Chetumal y establecen Ley Seca por Covid-19