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    Desprotegidos cuentahabientes ante acoso bancario

    Opinión

    Alberto Guedea Rincón Gallardo, titular de la Unidad de Atención de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), aseguró que este organismo no puede hacer nada ante el acoso bancario si es por cuestiones de deudas, ya que no son competentes en este aspecto.

    Reconoció que hasta antes de la contingencia por el Covid-19 si había escuchado del acoso de algunos bancos, pero a partir de la semana pasada a la fecha ya no ha tenido ningún comentario.

    “De hecho, nosotros no somos competentes en estructuras de créditos, si usted viene y me dice que tiene un problema con el banco al que le deb0 12 pesos y no se lo puedo pagar, yo no puedo llegar con el banco y decirle ven muchachito te sientas aquí y el señor se sienta acá, el señor te debe 12 pesos y va a pagar un peso mensual y va a terminar dentro de un año, eso no lo puedo hacer, no soy competente, soy competente para otras muchas cosas”, expresó.

    Rincón Gallardo aseguró que las personas que se sientan acosadas por bancos que les ofrezcan tarjetas de crédito si pueden acudir a la Condusef, pero si es por cuestiones de pagos y deben, no podrá hacer nada.

    El funcionario federal dijo que en esta contingencia hay instituciones financieras que brindan facilidades, en donde dan plazos de gracia de tres a seis meses en créditos hipotecarios, créditos automotrices y de nómina.

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