20 C
Cancún
Más
    OpiniónSuperBowl LV Espectáculo reflejo de la sociedad: Paulina Mérigo

    SuperBowl LV Espectáculo reflejo de la sociedad: Paulina Mérigo

    Opinión

    Siete de febrero uno de los eventos deportivos más importantes del año, el SuperBowl en su edición 55 ha sido un partido único e histórico.

    El SuperBowl se puede dividir en dos y hasta tres tipos de fanáticos; aquellos que son verdaderamente apasionados del futbol americano, a quienes les interesa únicamente el gran espectáculo del medio tiempo y los interesados en la moda; que no perdieron la oportunidad de ver al guapísimo marido de la famosa modelo Gisele Bündchen así como a los fuertes y trajeados jugadores a su llegada al estadio.

    Por primera vez en la historia con una asistencia con público limitado, un equipo jugó y gano el Super Bowl en su propia casa; el Raymond James Stadium de los Buccaneers fue el escenario del triunfo deTampa Bay Buccaneers liderado por Tom Brady.

    La leyenda de la NFL, Tom Brady batio récord con un total de 10 juegos de SB, siendo el jugador más viejo en jugarlo como titular, con tan solo 43 años y consiguiendo su séptimo titulo de la NFL.

    Fue un juego aburrido pues el triunfo de los Bucaneros sobre los Chiefs de Kansas fue arrasador, pero con varios datos intresantes

    Pudimos presenciar la inclusión de la primera mujer árbitro en la historia del Super Bowl, Sarah Thomas, oficial de la Liga estadounidense de Fútbol Americano desde 2018, formó parte de los vestidos de negro y blanco siendo la única de los siete arbitros y la primera.

    Otro dato inusual fue el reto publicitario debido a la situación económica mundial por el COVID. Con los presupuestos de producción cinematográfica y de marketing mermados por la pandemia, muchos anuncios optaron por la sencillez.

    Empresas como Coca-Cola, Heineken y Hyundai que suelen promocionarse durante la transmisión del SB decidieron no participar este año. Mientras empresas que nunca nos imaginamos ver en un Supertazón como Miracle-Gro apostaron por anunciarse gracias al aumento de interes sobre la jardinería durante el encierro, mostrando a Martha Stewart cuidando sus plantas de tomates y a John Travolta haciendo un vídeo de baile en TikTok con su hija en un patio exuberante.

    Vimos anuncios de películas por Streming y ningun anuncio de los estudios de Hollywood para las salas de cine.

    Para el show de medio tiempo, se escucho hasta última hora nombres como Ariana Grande, Maluma y Rosalía como estrellas invitadas, pero al final solo vimos la participación de The Weeknd, quien tenía la difícil tarea de seguir los pasos de Shakira y JLO, cuya explosiva actuación en 2020 fue de las más aclamadas del SB, pero la estrella canadiense no logró convencer a los asistentes con su actuación, mientras que por su estilo fashionista fue tendencia.

    The Weeknd se presento con un elegante look clásico, el traje rojo. Pero no era cualquier traje; sino un espectacular saco hecho a la medida con incrustaciones de cristales de rubí, zapatos bicolores y camisa, pantalón, corbata y guantes de cuero color negro de la casa francesa Givenchy.

    Este tipo de eventos siempre sera un tema de que hablar y sin duda un termómetro de la situación global, tanto de la economía, del desarrollo, del consumo, de la moda, las tendencias sociales y de acontecimientos.

    Como dice la expresión de Karl Marx, El deporte espectáculo es el opio del pueblo.

    Recientes