Un grupo de mujeres asumió la responsabilidad de supervisar la entrega segura, directa y gratuita de los Programas del Bienestar a las familias más necesitadas. El Comité de Protectoras del Bienestar en la Supermanzana 70 de Cancún juró su cargo el miércoles pasado. El objetivo es asegurar que el histórico presupuesto de la Secretaría del Bienestar beneficie a un mayor número de personas en Quintana Roo, con el respaldo de mujeres que se suman al nuevo acuerdo impulsado por la administración estatal actual, el cual busca abordar la carencia alimentaria que afecta a aproximadamente 600 mil habitantes.
La gobernadora Mara Lezama encabezó la toma de protesta, acompañada por el Secretario de Bienestar, Pablo Bustamante Beltrán, y Ana Patricia Peralta de la Peña, presidenta municipal de Benito Juárez. Durante el evento, firmaron un acuerdo solidario para avanzar en la protección de los Programas del Bienestar.
El domo deportivo «Toro Valenzuela» fue el punto de encuentro para cientos de mujeres que participaron en la ceremonia. Pablo Bustamante recordó que «Mujer es Vida» es el Programa del Bienestar encargado de abordar la carencia alimentaria en las familias de Cancún y Quintana Roo. Este programa distribuye paquetes alimentarios llamados «Comemos Tod@s» de manera directa y sin costo, los cuales ya están siendo entregados en el estado. Además, se brindan apoyos complementarios a través de una tarjeta electrónica para fortalecer el gasto familiar.
“Cada una de ustedes son el alma de sus hogares. Sabemos que cuando ustedes están bien, sus familias también lo están. Les agradezco profundamente que acepten esta encomienda, y les doy mi palabra que trabajaremos de la mano para cambiar la realidad que hoy viven miles de familias quintanarroenses”, puntualizó.
Se destacó que el bienestar llegó a Cancún y Quintana Roo gracias a la primera Gobernadora, Mara Lezama, quien encabeza un gobierno con una visión humanista y que, por primera vez, coloca como prioridad a las mujeres y a aquellos que se encuentran en situaciones de mayor vulnerabilidad.