Rafael Ortega Ramírez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Cancún, aseguró que no todos los vendedores informales que hay en el destino son personas que necesitaban auto emplearse para sobrevivir, sino que varios son corporativos disfrazados que evaden impuestos y generan competencia desleal.
Un poco enojado por esta situación, el líder empresarial aseguró que las autoridades hacendarias deberían hacer una investigación sobre tipo de situación y acusar a los propietarios de evasión fiscal.
“No estoy de acuerdo en que si necesito como sobrevivir y pongo una cosa para vender naranjas o lo que sea, porque no tengo otra forma de sobrevivir está bien, se vale; pero si soy una corporación de marquesitas que tiene 26 carritos y hay uno que vende tacos de canasta que todas las puertas de los Oxxo tienen un puesto de venta”, explicó.
Ortega Ramírez aseguró que eso ya no es un informal, sino es una corporación que evade impuestos y que eso es lo que no está bien, pero que muchos aprovechan la falta de vigilancia de la autoridad, que permite que haya este tipo de negocios.
El presidente de la Canaco Cancún afirmó que esto es una competencia desleal con el comercio formal y por esa razón muchos cierran, ya que no es una persona que no lo puso para que sobreviva, sino que tiene más de 10 o 20 puestos con trabajadores sin Seguro Social.
También te puede interesar: Más de 500 familias de Cancún en incertidumbre jurídica