La décima edición del Buen Fin 2020 impulsará la reactivación económica, Se prevé participen más de 500 negocios y establecimientos de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Tulum.
El Buen Fin se realizará del 9 al 20 de noviembre de 2020, el día de hoy en rueda de prensa la Mtra. Rosa Elena Lozano Vázquez, Secretaria de Desarrollo Económico, el Ing. Juan Jaime Mingüer Cerón, presidente de la Canaco Servytur Chetumal – Tulum, y el Mtro. Rubén Sánchez Aldana, Director General del Instituto Municipal de la Economía Social de Othón P. Blanco, anunciaron la décima edición del Buen Fin. El cual tiene como propósito reactivar la economía fomentando el consumo interno para mejorar la calidad de vida de todas las familias quintanarroenses.
Con el objetivo de ‘respetar y hacer cumplir los protocolos de sanidad derivados de la pandemia del Covid-19’, este año se amplió el periodo de duración del Buen Fin, que se extiende a 12 días, realizándose del 9 al 20 de noviembre de 2020, por lo que se también se dieron a conocer 5 medidas importantes para comprar responsablemente:
Medidas importantes
“1. Respeta las medidas sanitarias para cuidar tu salud y la salud de tu familia.
2.Utiliza medios electrónicos de compra y pago para mejorar tu experiencia.
3.Identifica tus necesidades y compra lo que te hace falta.
4.Compara productos parecidos de distintos establecimientos para hacer la mejor compra.
5.No gastes más allá de tus posibilidades de pago, de lo contrario podrías ver perjudicada tu capacidad crediticia en el futuro.”
En esta edición se prevé la participación de más de 500 negocios y establecimientos de los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Tulum, y una derrama de más de 290 millones de pesos, de igual manera se proyecta un importante aumento en las ventas por internet.
El Buen Fin representa para el comercio una gran oportunidad de reactivación y recuperación ante los estragos económicos generados por la pandemia del coronavirus, abonando a la recuperación de las empresas y empleos a través de un consumo responsable.