Durante una reunión con el Secretario de Salud del Gobierno de México, Jorge Alcocer Varela, la Gobernadora Mara Lezama Espinosa enfatizó que la salud de los habitantes de Quintana Roo es una prioridad, y agradeció el respaldo inquebrantable del Gobierno de México en la lucha contra el dengue, proporcionando insecticidas y equipo necesario.
En este encuentro, la Gobernadora de Quintana Roo detalló que están avanzando en la estrategia de fortalecimiento en la prevención del dengue, y gestionó la adquisición de más equipo, sumándose a la inversión histórica de 168 millones de pesos.
Según los informes del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, en Quintana Roo se ha observado una marcada disminución en los casos confirmados de dengue, pasando de 228 en la semana 36 a 118 en la semana 40.
Mara Lezama señaló que la atención a la salud es una prioridad para su gobierno, que se caracteriza por su enfoque humanista y progresista. Destacó la importancia de la colaboración conjunta en el marco del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que sitúa a los residentes de los 11 municipios en el centro de todas las acciones.
En esta reunión, también estuvieron presentes el Secretario de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), Eugenio Segura Vázquez, y el Secretario Particular de la Gobernadora, Ángel Rivero Palomo.