Filippo Strano, cónsul honorario de Italia en Cancún, informó que será hasta diciembre próximo, cuando se comience a incrementar la presencia de turistas de su país en el Caribe mexicano.
Ahondó que todavía sigue vigente en Italia las restricciones para viajes fuera de la Unión Europea y otros países, México y otras naciones son lugares en donde todavía no deberían ir en teoría los italianos, a menos que tengan familiares, de trabajo o cosas urgentes.
“Yo espero que para las vacaciones decembrina ya pueda ser autorizado el viaje en ambos sentidos, para los italianos viajar a México y para los mexicanos venir a Italia también por turismo”, precisó.
El diplomático honorario dijo que Cancún es un destino atractivo para los italianos, más la Riviera Maya porque busca más la naturaleza y la arqueología, pero siguen siendo lugares muy buscados al igual que la Ciudad de México y algunas entidades coloniales del centro del país.
Recordó que cada año arriban a México 200 mil italianos, más de la mitad visita el Caribe mexicano, pero que no solamente se busca que el turista del “país de la bota” llegue a suelo azteca, sino que también se busca atraer inversiones en cuestión tecnológica y mecánica avanzada.