28 C
Cancún
Más
    NoticiasQuintana RooProgramadas inversiones por más de 2 mmdd en Quintana Roo en 2020

    Programadas inversiones por más de 2 mmdd en Quintana Roo en 2020

    Opinión

    Bernardo Cueto Riestra, director general del Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado (Idefin), aseguró que aunque 2019 fue un año complicado para el país, el organismo que encabeza cerró bien con muchos proyectos en puerta y algunos concretados, pero que Quintana Roo en 2020 se tiene una cartera de inversión por más de dos mil millones de dólares.

    “Este año creemos que puede ser un gran año, tenemos identificado una cartera de proyectos por encima de los dos mil millones de dólares para los próximos tres años, estaremos acompañando esos proyectos para que sean una realidad para Quintana Roo”, afirmó.

    Programadas inversiones por más de 2 mmdd en Quintana Roo en 2020
    Programadas inversiones por más de 2 mmdd en Quintana Roo en 2020

    Cueto Riestra aseguró que en los próximos meses se podrían anunciar algunos proyectos y otros se tienen que trabajar más, pero que ve muy buenas perspectivas económicas para la entidad en materia de inversión.

    Recordó que en la Feria Internacional de Turismo en España se reunieron con las entidades financieras de este país en donde les manifestaron interés en Quintana Roo y que una de ellas dio a conocer que el 30% de su cartera de inversión en México será destinada para la entidad.

    Además, que se reunieron con empresarios que tienen inversión en el estado y que buscan fortalecerlas, al igual que empresarios que buscan orientar otras oportunidades de negocios en el ramo turístico encaminándolo al desarrollo sustentable en el sur de la entidad.

    También te puede interesar: Parque Xcaret refrenda su título como Mejor Parque Acuático del Mundo

    Recientes