De confirmarse el presupuesto 2020, generará que no haya suficientes maestros para atender la demanda educativa, pues de acuerdo a datos de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), se estima que el crecimiento de la matrícula escolar cada inicio de ciclo es del 10%, es decir, a los 330 mil alumnos que se encuentran en el sistema de educación básica, al año se suman otros 30 mil, lo que genera un crecimiento acelerado.

Ante esto, el funcionario señaló que se tendrá que adecuar la Norma Educativa, que indica que un salón de clases debe de tener 30, 35 y 40 alumnos por aula en preescolar, primaria y secundaria respectivamente, para pasar a 35, 40 y 45 estudiantes.
“Esta sería la última medida que se tendría que hacer junto a la SEQ para paliar la situación”, advirtió Rodríguez Herrera.
No obstante, no todo está escrito, pues apenas la noche del pasado martes el gobernador del estado, Carlos Joaquín, señaló que se continúan los acercamientos y platicas con autoridades federales para mantener el presupuesto en diversos rubros, entre estos, el educativo, y permitir el crecimiento sustentable de la infraestructura educativa y del personal.