Lo que comenzó como una reunión para revelar el sexo de un bebé, terminó como una catástrofe para el condado de san Bernardino en California.
Puesto que el dispositivo pirotécnico generador de humo, con el que se reveló el sexo del bebé, explotó con mayor magnitud a la esperada.
Desatando así llamas que en primera instancia trataron de ser mitigadas con botellas de agua por los asistentes, así lo confirman la cámaras de seguridad.
La Unidad de San Bernardino del Departamento de California de Silvicultura y Protección contra Incendios ‘CalFire’, confirmó que el incendio se extendió hasta 10 mil acres desde el punto de origen.
Esta reunión para descubrir el sexo de un bebé dio como resultado la evacuación de Oak Glen, Yucaipa Ridge, Mountain Home Village y Forest Falls
Los responsables de esta catástrofe forestal no recibieron algún castigo por la policía ya que se encuentran cooperando para mitigar los daños ocasionados.
Las redes de los bomberos del condado, se llenaron de mensajes de odio hacia los responsables del incendio, cibernautas exigen que los responsables reciban castigo.
Sin embargo, si se llega a condenar a alguien por el incendio, ‘sería a aquel que activó el dispositivo de humo’, así reveló el detective del caso del ‘CalFire’.
Según el sitio web del ‘CalFire’, se han usado alrededor de 60 camiones de bomberos y cuatro helicópteros destinados para intentar mitigar esta catástrofe en el condado de san Bernardino
La creadora de las ‘revelaciones de género’ opinó al respecto
Jenna Karvunidis quien popularizó las celebraciones de revelación de sexo, se expresó en redes, defendiéndose de quienes las hacen responsable de catástrofes como esta.
“Disculpe por tener un pastel para mi familia en 2008. El hecho de que yo sea quien invento las fiestas de revelación de género no significa que crea que la gente debería quemar sus comunidades ” escribió en Facebook.