Al calificar de ‘excelente trabajo, acierto y muy bonita’ la obra de remodelación de la avenida 10 en el tramo del acceso a Playacar hasta la avenida Juárez, ciudadanos avalan actuación del Gobierno de Laura Beristain Navarrete, quien cumplió con los solidarenses al invertir poco más de 4 millones de pesos en esta arteria, que se suma a la renovación integral de la Quinta Avenida, calles aledañas y parque Fundadores.
“Una vez más hemos cumplido y seguiremos trabajando. Los obstáculos que se nos han presentado, como la pandemia y los huracanes, no nos lograron detener y así vamos a continuar”.
Así resaltó la Alcaldesa en su momento, al señalar que esta obra, junto a la de la Quinta Avenida se suma a la reactivación turística de Solidaridad, toda vez que su economía depende en un 80 % del turismo.
“Hay que reconocer que fue un muy buen trabajo, la presidenta municipal tomó esta decisión luego de ver las condiciones en las que se encontraba la avenida y quedó muy bonita. Es una arteria muy transitada y cuando había baches tenían que frenar los carros y se hacía una cola enorme. Con esta transformación, este cambio, la verdad es que se aligera el tráfico y, la imagen al turismo y a la misma gente quedó impecable”, expresó el taxista Javier Arana Contreras.
Al igual que Arana, comerciantes de la zona y otros taxistas coincidieron al señalar que valió la pena este esfuerzo, ya que la arteria presentaba hundimientos, adoquines rotos y pozos pluviales tapados, lo que ameritó que se levantaran 2, 345 metros cuadrados de adocreto dañado, se niveló y recompactó la base hidráulica de esta avenida a la que se le colocaron 385 metros lineales (ml) de dentellones para contener el adocreto; se construyeron 530 metros cuadrados de banquetas al igual que 305 metros lineales de guarniciones y se colocaron 2 mil 235 metros de adoquines en tres colores que mejoraron sustantivamente la imagen de esta calle.
Con estas acciones, la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete abona a la reactivación económica de este destino al presentar un nuevo rostro en este tramo de la zona turística, que viene a mejorar la movilidad y que contribuirá a la llegada de más visitantes.