21 C
Cancún
Más
    EntretenimientoDaft Punk anuncia su separación luego de 28 años de carrera

    Daft Punk anuncia su separación luego de 28 años de carrera

    Opinión

    El gran dúo musical dice adiós tras casi 3 décadas de música, rompiendo las barreras del tiempo. 

    El 2021 ya empieza a mostrar su lado oscuro, ya que Daft Punk, formado por Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter, se separa tras unos 28 años de historia. Así lo ha anunciado a través de un vídeo publicado en su cuenta oficial de YouTube y en el que uno de los músicos con su característica cabeza de robot se aleja del otro y desaparece en una explosión. 

    Junto a esta emotiva manera de anunciar su separación medios como Pitchfork confirman esta lamentable noticia. 

    La noticia rápidamente se convirtió en tendencia en todas las redes sociales, debido a la trascendencia que el dúo francés ha adquirido con su arsenal musical. En Twitter se hizo tendencia ‘Sálganse De Twitter’ donde los internautas expresaban el sentimiento que la noticia les ocasiona. 

    Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo formaron Daft Punk en París en 1993, ayudando a definir el estilo de toque francés del género musical ‘house’. Su álbum debut, ‘Homework’ de 1997, fue un hito en la música dance, con sencillos clásicos ‘Around the World’ y ‘Da Funk’.  

    Con el lanzamiento de su seguimiento, ‘Discovery’, en 2001, el dúo había comenzado a hacer apariciones públicas con los trajes de robot que se convirtieron en su marca registrada.  

    Los sencillos ‘One More Time’ y ‘Harder, Better, Faster, Stronger’ los consolidaron como superestrellas mundiales.  

    Poco a poco la popularidad de Daft Punk fue creciendo con sus siguientes álbumes, colaboraciones y con su participación en la banda sonora de la película ‘Tron: Legacy’. Esto los convirtió una leyenda que trascendió por casi dos décadas. 

    Recientes