Durante la manifestación que se dio en la Fiscalía de Benito Juárez y en el Palacio Municipal de Benito Juárez, encabezada por jóvenes mujeres y hombres; se vivió una noche tensa ante una orden de disparos a manifestantes.
Familiares, amigos y compañeros, convocaron la tarde del 9 de noviembre a una marchas para pedir justicia por el feminicidio de Bianca Alejandrina Lorenzana Alvarado, lo que nadie sabía es que terminaría en disparos lanzados por los policías, haciendo uso excesivo de la fuerza y de las armas de fuego en contra de los ciudadanos, entre los afectados dos periodistas con heridas de bala calibre 9 milímetros.
Cecilia Solís, conductora del noticiero ‘Informedia TV’, se encuentra estable recibió un impacto en la pierna derecha con entrada y salida de la bala.
Roblero Becerril, fotógrafo del periódico ‘La Verdad’, tiene una herida de bala de entrada en el brazo izquierdo, ambos se encuentran en el Hospital del IMSS número 17.
Selene Hidrogo, golpeada y con su celular roto, es reportera de grupo ‘Sipse’ y Santiago Rosas, foto periodista con un impacto de goma en la cabeza, estable.
Cabe comentar que a la marcha acudieron más de 300 cancunenses donde exigían justicia para Bianca Alejandrina, mejor conocida como Alexis, sin embargo, la protesta terminó con un ataque a la libertad y el derecho a manifestarse.
Por: Jenniffer Aguilera