29 C
Cancún
sábado, septiembre 25, 2021
Más
    NoticiasQuintana RooMara Lezama se deslinda ante represión violenta a manifestantes

    Mara Lezama se deslinda ante represión violenta a manifestantes

    Opinión

    La tarde de este lunes 9 de noviembre, se realizó una marcha en contra del los feminicidios ocurridos en la ciudad, dentro de los más recientes, el caso de Bianca Alexis

    Esta marcha se convirtió poco a poco en una manifestación en la cual en la cual personas fueron captadas lanzando objetos a las puertas de la Fiscalía de la ciudad para pedir justicia ante la falta de respuesta del gobierno. Posteriormente la manifestación se movilizó al ayuntamiento en donde policías golpearon a manifestantes, para después disparar al aire, en redes sociales se viralizaron transmisiones en vivo que ilustran la brutalidad policiaca que sufrieron los presentes. 

    A todo esto la Secretaría de Gobernación externó en su cuenta oficial de Twitter, demandó a las autoridades estatales a realizar las investigaciones pertinentes de lo sucedido en al acto de violencia para con los manifestantes. 

    Al mismo tiempo la Presidenta Mara Lezama publicó un video en donde ella aclara ‘que el Gobierno Municipal no tiene a su cargo la policía’, si no que el Mando Único Estatal es quien está a cargo de estos elementos policiacos.

    “Solicito que se ejerza toda la fuerza para castigar a los culpables; que no haya impunidad” declaró Mara Lezama en Twitter

    Recientes