“Buscamos disminuir los accidentes viales relacionados con el consumo de alcohol, por eso además de las Jornadas de Alcoholimetría, se lanzó la campaña ‘Conductor Inteligente’ para motivar a las personas que manejan un vehículo a ser responsables durante sus visitas a establecimientos con venta de alcohol”, señaló la primera autoridad municipal.
En el marco del Eje 1 de Seguridad Ciudadana, Mara Lezama indicó que durante este primer año de gobierno se realizaron más de mil reparaciones a semáforos, se rehabilitaron 939 señalamientos y se pintaron 33 rampas para personas con discapacidad. “El objetivo es brindar mayor seguridad y protección a los usuarios de las vialidades, conductores y peatones”, agregó.
De acuerdo con la Dirección de Tránsito, se otorgaron más de 8 mil licencias de conducir a la ciudadanía que acudió a solicitar su permiso o licencia para conducir por primera vez. Además, se emitieron 583 gafetes o tarjetones a las personas con discapacidad, mujeres en estado de embarazo y adultos mayores con movilidad limitada.