20.6 C
Cancún
Más
    NoticiasQuintana RooInhabilitan a dos funcionarios estatales

    Inhabilitan a dos funcionarios estatales

    Opinión

    La Oficialía Mayor del Gobierno del Estado sancionó a dos funcionarios estatales por diversas irregularidades en la contratación de una empresa encargada de la elaboración de uniformes escolares en 2017, se dio a conocer la mañana de este martes.

    Un funcionario fue inhabilitad por 15 días, mientras que el segundo estará seis meses inhabilitado. Ambos fueron notificados por la Secretaría de la Contraloría del Estado (Secoes).

    Cabe señalar que en el 2017 explotó la polémica, luego de que la empresa Adicon, afincada en el estado de Puebla, obtuvo un contrato por más de 100 millones de pesos para la elaboración de uniformes escolares de nivel básico, sin embargo, al ser investigada dicha empresa, se descubrieron diversas irregularidades, como que las oficinas de las mismas estaban vacías y se sospechó que esta había subcontratado otras maquiladoras para realizar los uniformes.

    Al final del proceso, la empresa no cumplió con los plazos de entrega y fue penalizada.

    Manuel Alamilla Ceballos, titular de la Oficialía Mayor, confirmó que el director general de administración, José Manuel González Acosta, fue suspendido por 15 días, y Edwin Azmir Díaz Tello, director de Recursos Materiales, fue inhabilitado por seis meses.

    Cabe señalar que hoy, en rueda de prensa desde Chetumal, Pedro Quintal Loeza, representante de la empresa La Rana, quien se adjudicó el contrato de licitación para la elaboración de los uniformes escolares para el ciclo 2019-2020, señaló que se tenía un adeudo de 127 millones de pesos, a pesar de que el 80% de los uniformes ya habían sido entregados.

    También te puede interesar: Oficialía Mayor rinde informe detallado de trabajo

    Recientes