Las actividades deportivas se vieron afectadas por la actual pandemia, sin embargo, Rebook se une a las marcas para reinventar mascarillas inteligentes para deportes
Los cubrebocas se volvieron parte de nuestro día a día por el resto del año y a lo largo de la pandemia se han visto diversos tipos de cubrebocas.
Expertos explican que el uso de cubrebocas no es recomendado para hacer ejercicio, por lo que Rebook decidió abrirse el paso para crear cubrebocas especiales para entrenar.
Si ya algunas marcas decidieron crear cubrebocas deportivos sin sofocarse, siendo Under Armour, uno de los primeros. Ahora Rebook reinventa las mascarillas deportivas con modelos inteligentes.
Sensorial Mask
Rebook creó prototipos de mascarillas inteligentes especialmente para deportistas, dichos prototipos cuentan con sensores.
Para estas mascarillas, de primera no estarán hechas de algodón, la ‘Sensorial Mask’ contará con sensores pegados bajo la mascarilla para ‘registrar la respiración, ritmo cardíaco y la actividad’.
Así como también el control de temperatura, el sueño y hasta los niveles de estrés. Estos sensores serán a prueba de la lavadora y secadora, por lo que podrán funcionar si se lavan.
Reemersion Mask
El objetivo de esta mascarilla está pensado en mejorar el rendimiento de todos los deportistas, contando con un regulador de aire para mejorar la eficiencia del entrenamiento.
Otro de los multiusos de esta mascarilla, es que podría tener una pantalla antiniebla, ventilación, tecnología VR, cámara, vídeo, audio. Con la capacidad de ser controlado por los ojos o la voz.
Reebok Symbiosis Mask
Este modelo será completamente reutilizable y tendrá una manera natural de purificar el oxígeno.
De acuerdo con Rebook, el modelo en desarrollo utilizaría un sistema de válvula para regular la transpirabilidad. Por lo que cada persona podría adaptar la válvula del sistema de bomba si necesita más o menos oxígeno.
La mascarilla no cuenta con un sistema de fijación como una mascarilla o cubrebocas de tela regular tiene, esto para que las personas ‘puedan usarlo con lentes de sol u otros accesorios’.
Lo que parecía formar parte de en un futuro muy lejano, está llegando ahora con estas nuevas mascarillas.