31.6 C
Cancún
jueves, septiembre 17, 2020
Inicio Sociales Estilos Conoce los cubrebocas con diseños tradicionales mexicanos

Conoce los cubrebocas con diseños tradicionales mexicanos

La marca mexicana Lydia Lavín, tiene los cubrebocas más trendy con diseños tradicionales mexicanos para proteger nuestra salud

El talento y la creatividad no se dejan intimidar por los nuevos obstáculos que el mundo puede ponernos día con día, tal como lo demostró la marca mexicana, Lydia Lavín.

Lydia Lavín, investigadora y diseñadora mexicana, creó una línea de cubrebocas con textiles mexicanos que continúan apoyando al trabajo de artesanos alrededor del país.

Los cubrebocas también están creados con telas ecológicas, donde los detalles tradicionales mexicanos son los protagonistas de los diseños para darle más color a la nueva normalidad.

Dichas piezas son creadas con tejidos como el rebozo de Tenancingo, elaborado por artesanos del Estado de México.

Asimismo, con ‘brocados amuzgos de Xochistlahuaca, Guerrero’, hechos por talentos como Victorina López, maestra textilera’ una de las principales colaboradoras de la firma mexicana.

Moda con nueva normalidad

Ya son varias firmas mexicanas las que trabajan en crear diseños para la nueva normalidad.

Y muchas otras firmas, como la de Lydia, que trabajan en conjunto con otras comunidades y creadores mexicanos en apoyo durante la contingencia por Covid-19.

“Esta colección nos permite seguir ofreciendo a nuestros artesanos, quienes reciben 30% de las ganancias de este producto”, comparte la diseñadora en su cuenta de Instagram.

Esto, en efecto, se trata de un acto para preservar el talento y el trabajo textil mexicano durante los difíciles tiempos de la pandemia.

Además de concientizar sobre la importancia de las prendas diseñadas por las comunidades y ‘apoyar a redefinir’ el significado de la moda mexicana.

Entre los diseños abundan los colores negros, blancos y beige con tejidos y patrones minimalistas de varios colores o de un solo color.

Sin duda alguna, la firma mexicana, preserva, y pone en algo los diseños, textiles y el talento mexicano que hay en el país.

Recientes

Benito Juárez participa virtualmente en foro nacional

Benito Juárez participa en foro virtual nacional

Mulán resultó ser una decepción en taquilla

Disney le apostó mucho al ‘live action’ de Mulán, sin embargo, la pandemia y otros factores dieron como resultado que esta cinta resultara...

Construirá Fonatur nueva Ciclovía en Bulevar Kukulcán

Construirá Fonatur nueva Ciclovía en Bulevar Kukulcán

Tu salud mental también afecta a tu cuerpo

Muchas veces nos enfermamos con frecuencia de alguna gripa o tenemos dolores que no les encontramos explicación, tal vez pueden ser problemas...

Discriminación en México: Cristina Alcayaga

A propósito de la manifestación en Washington, conmemorando los 57 años del discurso de Martín Luther King titulado ‘Tengo un Sueño’; que...

Harry Styles podría ser considerado para un X-MEN

Uno de los miembros de One Direction, Harry Styles, se le consideró para ser un X-MEN para el Universo Cinematográfico de Marvel.

México, líder en cumplimiento de acciones para proteger la capa de ozono

México, líder en cumplimiento de acciones para proteger la capa de ozono

‘Cuervitos, zopilotes y el divorcio’: Trixia Valle

Sí, a nadie nos gusta hablar de ello... la verdad 'divorcio' es una palabra horrible. Sin embargo, sí es necesario hablarlo, al...

Suscríbete a Cancuníssimo® Online para recibir diariamente nuestro Newsletter.