Darío Flota Ocampo, titular del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, reconoció que el panorama turístico que se vislumbra no es nada halagador, ya que se prevé una recuperación en este sector hasta la temporada invernal de 2021.
Hasta diciembre, enero o febrero del próximo año se tendría una recuperación, poco a poco se abrirá la posibilidad de viajar, hasta que las aerolíneas reinstalen sus rutas y saber cómo terminarán también, porque están en una situación crítica por la cuestión de las deudas.
“Es posible que empiecen los viajes a partir de junio, es posible que sea hasta septiembre, es difícil una recuperación, ya que, aunque comenzaran en junio, agosto o septiembre, una normalización de la actividad no se prevé hasta la temporada invernal del próximo año”, mencionó.
Flota Ocampo recordó que crisis parecidas que se han tenido fue el ataque de las torres gemelas, en donde el turismo estadounidense se perdió, aunque los vuelos de Europa continuaban; y con el AH1N1 se paralizó por unos días, pero la vacuna fue más rápida, pero esta situación no tiene algún paralelo.
El funcionario dijo que, en unos seis meses, se tendrá un panorama más claro, ya que se sabrán las empresas que lograron aguantar y puedan empezar a recontratar personas.
Quizás te pueda interesar: Plazos bancarios permitirán recuperar inversiones