La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros recomendó a los tarjetahabientes conocer su capacidad de pago, verificar precios y adquirir solo lo que en verdad se requiera ante la proximidad del programa El Buen Fin, que se realizará en esta ocasión del 9 al 20 de los corrientes.
Para evitar aglomeraciones, el sector comercial acordó ampliar de 4 a 12 días este programa, en donde se prevé que en esta ocasión alrededor del 70% se realice en ventas directas del comercio y el 30% del consumo se efectúe a través del comercio electrónico, sobre todo por el fuerte impulso que han tenido los medios de pago digitales motivados por la sana distancia.
Debido a esto, la Condusef recomienda a los tarjetahabientes elaborar un presupuesto para definir lo que adquirirá, verificar precios para saber si el artículo elegido realmente está rebajado o no, aprovecha las promociones u ofertas, más que los meses sin intereses, pagar de contado o con tarjeta de débito.
Además, que es importante que se guarden los vouchers de las compras para cualquier aclaración y revisar el estado de cuenta en diciembre para verificar que todas tus compras estén registradas correctamente, a fin de detectar posibles casos de movimientos no reconocidos.
El año pasado durante el Buen Fin se realizaron ventas globales por alrededor de 110 mil millones de pesos, de las cuales el 63% se operó a través de tarjetas de crédito y débito, con un importe aproximado de 69 mil 200 millones de pesos.