24.4 C
Cancún
Más
    NoticiasNacionalesReciben denuncia de empresa contra Ana Guevara por presunta extorsión en Conade

    Reciben denuncia de empresa contra Ana Guevara por presunta extorsión en Conade

    Opinión

    La empresa denunció a la exOlímpica y titular Ana Guevara por presunta extorsión en nombre de la Conade

    La titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) Ana Gabriela Guevara fue denunciada ante la FGR por presunta extorsión.

    La empresa ‘Cocinas Industriales Funcionales de Calidad’ denunció a la exolímpica por ‘pedir sobornos’.

    A inicios de mayo, la empresa denunció a la titular por el mismo delito ante la Fiscalía de Veracruz.

    Medios señalaron que, dentro de la denuncia, también se señaló a Sergio Monroy, subdirector de la Conade.

    La denuncia recibida hoy, será turnada ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

    De acuerdo con ‘El Financiero’, la empresa acusa a Guevara de ‘solicitar dádivas a través de un tercero, para otorgar un contrato millonario’.

    Asimismo, se expone la carátula de la denuncia por extorsión, donde se acusa que la medallista exigió un pago previo de 150 mil pesos.

    Para otorgar de forma directa un contrato por servicios de alimentos a un comer operado por la Conade.

    Además del ‘anticipo’, habría pedido un 15% de 16 millones 901 mil 552 pesos, total de lo sufragado en el contrato.

    Otro de los señalados como intermediaria de Ana Guevara para el trato con Carlos Donaciano Solórzano Pineda, es Armida Ramírez Corral.

    Armida Ramírez, expresidenta municipal suplente de Xalapa en 2004, se habría presentado ante Donaciano como una persona muy cercana a Ana Gabriela Guevara.

    Y quien ‘sirvió como vínculo’ para cerrar el contrato de ‘Suministros de Alimentos para Deportistas y Entrenadores’, el cual tuvo como vigencia de julio a diciembre de 2019.

    Recientes