26 C
Cancún
Más
    NoticiasInternacionalesAFEET Internacional: el turismo mundial en época de pandemia

    AFEET Internacional: el turismo mundial en época de pandemia

    Opinión

    AFEET Internacional reunió a mujeres lideres en turismo a nivel mundial, en una mesa redonda, para explicar la situación actual de este sector ante la pandemia por Covid-19.

    La transmisión en vivo, a través de su página oficial de Facebook, estuvo modera por Danielle Van Der Kwartel, presidenta fundadora de AFEET Quintana Roo, directora Internacional de AFEET Mexico y directora general de i Sell Mexico.

    Las panelistas que participaron fueron:

    • Alicia Yao, directora general y Founder Ime Consulting China.
    • Patricia Eversbusch, directora general KPRN Germany.
    • Magali Collin, directora general MCL Events United Kingdom.
    • Diana Pomar, director ejecutivo y fundadora DGX Travel Brasil.
    • Marta Macias, directora de Turismo Las Rosas Shopping Village Value Retail Spain y consejera OCV Madrid.

    Dentro de los temas, destacó que el turismo representa 1 en cada 10 empleos a nivel mundial, además de participar con 10% en el GDP mundial y crear 1 de cada 4 nuevos empleos a nivel global. Por ende la importancia del sector es innegable.

    De acuerdo al WTTC, si el sector gubernamental trabaja de la mano de la iniciativa privada, cualquier crisis se resuelva más rápido.

    Señalaron que la actual pandemia es algo jamás antes visto, con 100 millones de empleos perdidos a nivel mundial, siendo casí una tercera parte de todos los empleos en turismo, es 5 veces más grande que la última crisis económica del 2008.

    “La WTTC ya tiene varios protocolos listo para la industria del turismo y creemos sumamente importante de poder informarnos de primera mano, para poder tener un entendimiento más claro de la realidad que se vive en otros países referente a la seguridad, los nuevos protocolos y todo relacionado con el turismo y su recuperación”, explicó Van Der Kwartel.

    Destacó como medidas de seguridad universales para este verano en todos los países:

    • El uso de cubrebocas en lugares cerrados
    • Cuarentena de 14 días para procedentes de países de riesgo
    • Lavarse las manos frecuentemente
    • Mantener como mínimo 1.5 metros de distancia
    • Permitir solo el 50% de ocupación en restaurantes
    • Reservaciones en línea para restaurantes, museos, sitios de interés y exigencias de higiene en toda la industria.

    La higiene es la nueva amenidad y los diferentes controles que están tratando de implementar los países europeos deberán ser uniformados y mejorados en cuestión de garantías de privacidad y control de la información.

    Sobre la apertura de los mercados y la activación del turismo, quedó claro que todos los países se enfocan en el mercado local y nacional en primer lugar. Posterior sigue el turista ‘leisure’, posterior el de negocios y hasta el último la industria de reuniones.

    Por otro lado, se debe ver claramente en qué mercado se invierte, ya que de ahí dependen las restricciones y políticas de viaje de cada país, y los acuerdos que se están haciendo entre diferentes países.

    Por último, la importancia de conocer dónde se invierte tu presupuesto de publicidad, ya que medios tradicionales no serán tan efectivos como medios electrónicos en línea, ya que van dirigido a los millennials y generación ‘Y’ y ‘Z’, quienes serán los primeros en viajar siendo el grupo de menor riesgo.

    AFEET Internacional seguirá monitoreando de cerca la evolución de sus socias internacionales y amigas de otros países.

    Recientes