Benjamín Jiménez Hernández, director ejecutivo de Planeación Estratégica del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), aseguró que este organismo reasignó el recurso de los eventos a los que debieron participar en mayo, junio, julio y agosto a otras campañas, con el objetivo de recuperar la presencia de los diversos mercados turísticos a la entidad.
El funcionario destacó que, aunque no hay un monto estimado de lo que se reasignó a las campañas próximas, el presupuesto total del CPTQ para su asistencia a ferias y demás era de 50 millones de pesos.
Recordó que los únicos gastos que se hicieron fueron de Fitur en España, Anato en Colombia y la ITB de Berlin, que, aunque se canceló dos días antes, así como del Tianguis Turístico de Mérida, se realizó el gasto en la construcción de los pabellones, boletos de avión, hospedaje y demás.
“Muchos eventos de turismo de reuniones y de otros segmentos se tenían que empezar a llevar a cabo, desde el mismo tianguis que se debería de realizar en marzo que no se perderá si esto no se mueve, pero los eventos de mayo, junio, julio y agosto es dinero que se reasignará a las campañas de recuperación”, refirió.
Jiménez Hernández dejó en claro que el presupuesto reasignado no se pierde, sino que se canaliza a otras campañas, dado que el recurso para las ferias o eventos a partir de septiembre está listo.
En este punto, los próximos eventos en los cuáles podría participar el CPTQ una vez que se levante la contingencia son: en septiembre, Tianguis Turístico de México, que se realizará en Mérida; en noviembre, las ferias de Londres y Barcelona, entre otros.
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