Jair López Montes, director general del Cancún Center, dio a conocer que en lo que resta de este año, este inmueble espera realizar 16 eventos que dejarían una derrama económica de 30 millones de pesos al destino.
En conferencia virtual, explicó que tienen planeado abrir en octubre el Centro de Convenciones y que en noviembre tendrían sus primeros eventos con el Congreso Nacional de Topógrafos, en donde asistirían 500 personas y dejaría una derrama de 7.5 millones de pesos; y el Congreso Mundial de Medicina Interna, en la cual asistirán mil 300 personas, que generarían 20 millones de pesos.
“Tenemos más eventos para este año, pero son los más representativos y son en los que existe un mayor enfoque en el tema de la comunicación de los protocolos como Alianza Punta Cancún”, dijo.
Sin embargo, dijo que cada uno de los miembros de Alianza Punta Cancún tendrá sus propios eventos, pero que los antes mencionados serán los más representativos, aunque el Centro de Convenciones tiene sus eventos propios como Exphotel y Deconarq, que son congresos que no han sido cancelados y se trabaja con los organizadores para la instalación de sus protocolos.
En cuanto al balance de pérdidas, López Montes aseguró que, como Alianza, solo tuvieron un congreso internacional de Patología de 700 personas que hubiese dejado una derrama económica de 10 millones 800 mil pesos.
Pese a esto, mencionó que congresos internacionales como el de Urología, Ubicomp, Icam, Asa y Foro Mundial de Nutrición, se reprogramaron para el próximo año, en donde se logró rescatan 90 millones de pesos de derrama económica para el destino.
Comentó que los protocolos de salud e higiene se aplicarán para estos eventos; además, que este sitio, la Alianza Punta Cancún y los organizadores de eventos ya tienen todos los materiales y protocolos habilitados para aplicarlos.