La presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, realizó un recorrido por el Panteón ‘Los Olivos’ para verificar los trabajos de limpieza y remodelación para los festejos de los días de muertos, que inician el próximo 31 de octubre y hasta al 3 de noviembre en beneficio de miles de benitojuarenses, quienes visitarán el camposanto, el cual estará abierto las 24 horas del día.
Informó Mara Lezama que 26 empleados de OPABIEM y más de 60 trabajadores de Servicios Públicos hacen lo propio entre levantamiento de escombros, recoger basura, efectuar el barrido y retiro de cacharros en áreas comunes. También se están pintando las guarniciones y realizando la señalización para que los visitantes encuentren un lugar limpio y seguro.
Señaló que también personal de la Jurisdicción Sanitaria trabaja en coordinación con el Ayuntamiento para realizar un control larvario y termonebulizaciones con la finalidad de que no haya mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue.
Festejar esta tradición de Día de Muertos
La primera autoridad municipal dijo que la Dirección General de Servicios Públicos, a través de la Dirección de Atención a Demandas Emergentes, realizó trabajos de limpieza en las zonas aledañas al panteón público ‘Los Olivos’, así como en avenidas y áreas comunes, banquetas y camellones, barriendo y podando, entre otras actividades.
Además, en su recorrido Mara Lezama saludó a los cancunenses que se encontraban en el lugar, así como a vecinos de la zona, con quienes revisó de manera personal sus demandas y les aseguró que este municipio siempre está para escucharles.
Finalmente, invitó a los benitojuarenses a que asistan al camposanto en estos días a visitar a sus fieles difuntos, pues dijo que habrá muchas sorpresas y eventos culturales los días 31 de octubre, así como el 1, 2 y 3 de noviembre, donde encontrarán un panteón digno, para festejar esta tradición que es el Día de Muertos.