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    Realizan coctail de clausura del 4to. Master de Comercialización

    Opinión

    La Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos (AMDETUR), con el apoyo de la Asociación de Complejos Vacacionales y Turísticos (ACOTUR) y la Universidad del Valle de México concluyeron con un coctail de clausura el 4to. Master en Comercialización, celebrado por primera vez en la Riviera Maya para profesionalizar al sector de tiempo compartido y la propiedad vacacional que genera 4.5 mil millones de dólares en México, siendo el Caribe Mexicano líder en esta industria que crece en promedio 7 por ciento anual y genera 400 mil empleos a nivel nacional.

    Dominique Berthelot, Directora General de AMDETUR y Mauricio Carreón Lavalle, Presidente de ACOTUR reconocieron el liderazgo de México en este sector al ocupar el segundo lugar en ventas a nivel mundial, sólo detrás de Estados Unidos, y el primer sitio en calidad de la oferta y excelencia en el servicio, con 630 desarrollos a lo largo de la República Mexicana, siendo Quintana Roo el destino donde más se concentran estos resorts con 215, especialmente en Cancún, Playa del Carmen y Riviera Maya.

    “En el sector de la propiedad vacacional es importante contar con personas bien capacitadas, los invito a seguir creciendo y a seguirse profesionalizando, es lo que requerimos las empresas para que sigamos haciendo crecer esta industria en esta zona del sureste y en la Riviera Maya, región que más tiempo vacacional se vende a nivel nacional”, destacó Carreón Lavalle.

    Cabe destacar que, de acuerdo con cifras de RCI, el año pasado se vendieron 256,535 semanas – membresías en México, esto es un 7 por ciento más que el año anterior, de los cuáles 198 mil fueron compradores extranjeros, con un índice de satisfacción de un 82 por ciento.

    Realizan coctail de clausura del 4to. Master de Comercialización
    Realizan coctail de clausura del 4to. Master de Comercialización

    Con sus 630 desarrollos México es líder en la industria vacacional en Latinoamérica, seguido por Brasil con 257 hoteles  y Argentina ocupa la tercera posición con 159 resorts con clubes vacacionales. Los desarrollos de tiempo compartido registraron en el 2018 una ocupación promedio de un 72 por ciento, por encima del 61 por ciento de la hotelería tradicional.

    Se entregaron diplomas a los participantes de este encuentro de capacitación con una duración de cuatro meses. En esta edición se alcanzó un nuevo record con 79 inscritos presenciales y en línea, entre ejecutivos de la industria turística, docentes y alumnos de instituciones educativas de turismo y hospitalidad.

    La Directora General de AMDETUR felicitó a los asistentes por su esfuerzo y dedicación para cursar con éxito el 4to. Master en Comercialización que constó de 29 sesiones y 116 horas de trabajo, con 23 expositores que compartieron sus conocimientos y experiencias, en beneficio de los participantes de lugares como el Caribe Mexicano, Ciudad de México, Mazatlán, Acapulco, Los Cabos, Puerto Vallarta, Veracruz y Toluca. Entre las empresas representadas destacaron ARMCO, Club Inntegra, Delphinus, Exotic Travelers, Hacienda del Mar, Karisma, Legendary, Marival, Prestige, Posadas, RCI, Royal Resort, Royal Holiday, Solaz y Unlimited Vacation Club.

    El 4to. Máster en Comercialización AMDETUR-ACOTUR-UVM tuvo como objetivo conocer y analizar el proceso comercial del tiempo compartido, su transformación a Club Vacacional, Club de Viajes, Club de Fidelidad y/o Club de Descuentos y la perspectiva hacia el futuro de este sector, en módulos como El Origen del Producto y la Mercadotecnia, El Proceso de Ventas, La Operación del Club Vacacional y el Capital Humano. AMDETUR estimó que en estos cuatro años se habrán capacitado a más de 300 ejecutivos de empresas, docentes y alumnos de universidades de México y otros países del mundo.

    En el evento se contó con la presencia de Beatriz Mora, Presidente del Comité Educativo de AMDETUR y de Aurora Negrete, Coordinadora de la Universidad La Salle Cancún.

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