Sergio González Rubiera, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (AMAV) en Quintana Roo, aseguró que la situación que se vive por el Covid-19 ya generó el 50% de cancelaciones de reservas individuales en el destino y la reprogramación de todos los congresos y convenciones hasta el último trimestre del año.
Aseguró que las reservaciones de mercados como español, italiano, portugués y francés, ya se encuentra todo cancelado, aunque el único segmento europeo que viaja pese a la contingencia es el inglés.
“Hay cancelaciones del mercado internacional en general, se podría decir que hay un 50% de cancelaciones, los grupos y convenciones está todo cancelado hasta mayo”, destacó.
González Rubiera también destacó que hay un 50% de cancelaciones del mercado de Estados Unidos y Canadá, por lo que la Semana Santa será sólo del mercado nacional.
Además, que el gobierno de Yucatán cerró los vestigios arqueológicos de Chichén Itzá para el 20, 21 y 22 de este mes, fechas en que se realiza el equinoccio de primavera, por lo que no podrán vender tampoco la excursión.
También te puede interesar: Esperan náuticos baja en actividades en Semana Santa