El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en una conferencia desde Ciudad de México pidió al Partido Encuentro Solidario (PES) la destitución a la candidatura a Puerto Morelos Yazmín Vivas.
Karen Castrejón Trujillo, dirigente nacional del Partido Verde solicitó a la Guardia Nacional que interviniera en la jornada electoral que tendrá lugar en Quintana Roo para reforzar la seguridad de la jornada.
En dicha conferencia se exhortó al partido PES que cese de su candidatura a Yazmín Vargas la candidata a presidencia municipal de Puerto Morelos, lo anterior debido a la presunta participación de su hermana con los hechos violentos donde Ignacio Sánchez Cordero perdió la vida en febrero.
“De acuerdo con las investigaciones, la mujer es hermana de Yazmín Vivas Medina, candidata del PES a la presidencia municipal de Puerto Morelos y quien en ese entonces pretendía disputarse con nuestro abanderado la candidatura, al ser rechazada por las diferentes fuerzas políticas buscó lugar en el PES, donde hoy es candidata. Todo indica que su hermana habría orquestado el asesinato de Nacho Cordero con la finalidad de que su hermana obtuviera la nominación al cargo”, señaló la líder del partido ecologista.
En la misma conferencia se señaló una supuesta participación de células del Cartel de Sinaloa en el homicidio de Sánchez Cordero. Cabe resaltar que la viuda Blanca Merari, quien recientemente recibió un atentado en su domicilio, es ahora en contrincante electoral de Yazmín Vivas.
“Hacemos un enérgico llamado al Partido Encuentro Solidario a destituir a su candidata a la alcaldía de Puerto Morelos, Yazmín Vivas Medina, toda vez que resulta una total incongruencia que un partido que dice defender la vida tenga como candidata a una presunta criminal cuya hermana es acusada de asesinato para abrirle el camino a fin de llegar a sus aspiraciones políticas”, añadió Castrejón Trujillo.