28 C
Cancún
Más
    EstilosProtégete del sol en la playa con estos ocho consejos

    Protégete del sol en la playa con estos ocho consejos

    Opinión

    Durante el verano, el sol nos ofrece largos días de playa y colora nuestra piel de muy especial. Pero sus rayos pueden ser dañinos para nosotros si nos exponemos excesivamente. Por eso es muy importante utilizar protectores solares que mantengan nuestra piel a salvo.

    La Organización Mundial de la Salud nos advierte: “a medida que se acusa un mayor agotamiento de la capa de ozono y aumenta el hábito de tomar el sol entre la población de todo el mundo, el riesgo de desarrollar complicaciones para la salud por sobreexposición a las radiaciones UV se está convirtiendo en un problema importante de salud pública”, afirmó el Dr. Lee Jong-wook, antiguo Director General de la OMS en su sede en Ginebra, Suiza.

    Es muy simple la solución al problema y no nos impide disfrutar de la playa en verano. Sólo debemos tomar las precauciones adecuadas, sobre todo con los niños, y evitar así los efectos de los rayos del sol.

    Una de las mayores atracciones de Cancún es la playa, miles de personas visitan nuestras playas diariamente, por eso en Cancuníssimo nos preocupamos por ti y ponemos a continuación una lista con ocho consejos para protegerte del sol en la playa durante el verano:

    1. Evitar el sol durante el mediodía.

    La radiación solar es más fuerte durante las horas centrales del día, por eso es importante evitar la exposición en estas horas. Lo recomendado es permanecer a la sombra y protegerse correctamente.

    2. Usar un protector solar adecuado.

    Una barrera que podemos emplear para evitar los efectos del sol es la crema solar. Por eso, es sumamente importante elegir un producto adecuado para cada tipo de piel. Se recomienda utilizar siempre un SPF 30 o superior y que la crema proteja de los rayos ultravioleta B y A.

    3. Uso correcto del protector solar.

    Se recomienda aplicar grandes cantidades; de hecho, se calcula que un adulto deben utilizar unos 35 gramos de crema en cada aplicación. La piel debe quedar muy bien cubierta.

    4. Todas las parte del cuerpo bien protegidas.

    La cara, los labios, los ojos y el cuero cabelludo también son sensibles a las quemaduras del sol. Utiliza un protector facial específico, un bálsamo labial con

    bloqueador solar, sombrero y gafas oscuras.

    5. Aplicar la crema con antelación

    Para que la crema haga su efecto correctamente, el protector solar debe aplicarse 20 o 30 minutos antes de exponerse al sol. Sigue siempre las instrucciones que aparecen en la etiqueta del producto.

    6. Repetir las aplicaciones del producto.

    Debes aplicar el protector cada dos horas o si te has bañado debes aplicarlo nuevamente.

    7. Utilización de la ropa como protección.

    La ropa también cumple la función de barrera contra los rayos solares. En el mercado existen camisetas y pantalones que protegen de los rayos UV.

    8. Beber abundante agua.

    Estar expuesto al sol produce deshidratación en todo el cuerpo, por eso es

    fundamental el consumo de líquidos.

    Ojalá y estos consejos te sean de utilidad y así la próxima vez que vayas a la playa obtengas un bronceado esplendoroso libre de quemaduras.

    Recientes