A través de la Casa de Asistencia Temporal (CAT) de DIF Benito Juárez se brinda cobijo residencial temporal a niñas, niños y adolescentes (NNA), que han sido víctimas y sobrevivientes de violencia o que viven alguna situación de vulnerabilidad, como parte de las acciones para proteger a la infancia.
El Director General del DIF, Flavio Carlos Rosado, señaló que a través de la Delegación de la Procuraduría de Protección de NNA y la Familia, así como el CAT, se trabaja en la atención a reportes de maltrato o descuido de menores por lo que exhortó a la población a reportar cualquier situación de maltrato y abandono infantil al número de teléfono 998 353 5770.
Señaló que la capacidad máxima de la Casa de Asistencia Temporal desde enero del 2021 es de 120 menores, operando 24 horas los 365 días del año y anunció que actualmente se encuentran resguardados 94 infantes a quienes se les brinda atención médica y psicológica. Mientras realizan actividades educativas, formativas y culturales, al tiempo que reciben una correcta alimentación, asilo y vestido.
Al finalizar dijo que dicho espacio coadyuva con la Fiscalía General de la República, Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, Seguridad Pública, y el Instituto Nacional de Migración, en aras de restituir los derechos de las NNA y salvaguardar su integridad física y emocional.