Iván Ferrat Mancera, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, aseguró que la diversificación económica en el estado es importante y que esto pudiera darse a través de parques industriales, en donde empresas fabricantes de materiales y productos pudieran establecerse.
Explicó que en los destinos turísticos de la entidad hay 6 mil millones de dólares de proveeduría y dotar al sector turístico de productos que no se hacen aquí, sería un paso muy importante.
“Tenemos que seguir empujando la diversificación económica y obviamente habrá obstáculos, pero entre el sector empresarial demos impulsar nuevos proyectos que sean de proveeduría y no poder depender en un 90% de la industria turística”, dijo.
El líder empresarial dijo que, si hay un área de oportunidad en oportunidad en los parques industriales y que incluso se han tenido acercamiento con inversionistas que están interesados en estos sitios.
Afirmó que se tienen que empezar a crear otros sectores que económicamente sean beneficios para la gente de Quintana Roo, por lo que también en 2022 se lanzaría otra convocatoria para seguir impulsando la diversificación.