La Asociación de Complejos Vacacionales y Turísticos (ACOTUR) celebró su tradicional junta de trabajo y comida networking para dar a conocer las más recientes acciones de promoción y la firma de nuevas alianzas estratégicas que tienen como objetivo fortalecer el crecimiento de esta industria en el Caribe Mexicano.
En el marco del encuentro, el presidente de ACOTUR, Mauricio Carreón Lavalle destacó los alcances de los recientes convenios de colaboración con la Canadian Vacation Ownership Association (CVOA) y la Asociación de Relaciones Públicas del Caribe Mexicano (ARPCM) y anunció que están en proceso de conformar una nueva alianza de promoción con Asociados Náuticos de Quintana Roo así como esperan concretar acuerdos académicos con la Universidad Anáhuac y la Universidad Tecnológica de Cancún (UT).
El dirigente turístico presentó un informe con las actividades realizadas en fechas recientes entre las que destacan las reuniones para darle seguimiento a las acciones de los diferentes comités dentro de la asociación, las visitas a los desarrollos afiliados a ACOTUR, la campaña de networking digital, así como la participación en los eventos más representativos del sector turístico, como el más reciente Cancún Travel Mart 2019.
Carreón Lavalle también informó que el presidente de la Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos (AMDETUR), Juan Ignacio Rodríguez y miembros del Comité Ejecutivo de la asociación, se reunieron con el Procurador Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, en el que se acordó que dicha agrupación dará a conocer la dependencia los nombres de las empresas que integran la asociación así como las marcas con las que operan los clubes vacacionales, identificarán a las empresas que durante décadas han participado en la industria y diferenciarlas de las que incurren en prácticas fraudulentas así como presentarán los números de la industria de los pasados 10 años para dar a conocer el panorama de lo que representa esta sector en México.
Avances del programa Guest Assist
En el marco del encuentro de trabajo, la Secretaría Estatal de Turismo dio a conocer los avances del programa Guest Assist que proporciona información y orientación a los turistas ante situaciones que afecten sus bienes personales e integridad física durante su estancia, en tanto Wellness Interior Spaces dio a conocer sus más innovadores productos y equipos para crear una vida saludable en residencias, comercios y hoteles, como son los sistemas de purificación de aire con probióticos ambientales.
Carreón Lavalle agradeció la asistencia de los representantes de las empresas turísticas y organismos privados así como aprovechó la ocasión para darle la bienvenida a las nuevas empresas asociadas como son Excel Consultores, Notaría 124 y ENCORE, con las cuales la agrupación aumenta a 39 el número de miembros, con más 88 hoteles y 40 mil cuartos de hotel, los cuales generan 55 mil 350 fuentes de empleo y más de 728 millones de dólares en ventas anuales.
Al término de la junta de trabajo se realizó una comida networking que permitió a los miembros de la agrupación intercambiar experiencias y a estrechar lazos comerciales entre los participantes, algunos de los cuáles aprovecharon para tomarse fotos con disfraces alusivos a la celebración del Halloween y Día de Muertos.
Buenísimo el post. Saludos.