Después de un año de inactividad en Cancún, el reinicio de las carreras para este 2021 tendrá que esperar hasta el 23 de mayo, con el deseo de poder realizar el primer evento, fusionando las carreras del Día Internacional de la Mujer con el 10 de mayo, explicó Armando Macías, coordinador del evento.
Precisamente en marzo del 2020 cuando las carreras atléticas suspendieron actividades; En Benito Juárez se tenían previstas cerca de 70 eventos de los cuales sólo 8 se llevaron a cabo.
Dando paso a los eventos organizados vía internet con la ayuda de programas para medir la distancia recorrida y en cuanto tiempo se logró.
Deseos por volver a correr
“Hemos realizado una encuesta entre los corredores locales y de la península; los atletas están deseosos de competir, pero tenemos que ser pacientes y respetar los protocolos a nivel nacional y estatal para poder competir, con base a estos datos recabados vamos a programar para el 23 de mayo una carrera que fusione los eventos emblemáticos del Día de la Mujer y el Día de la Madre, solicitaremos a las autoridades correspondientes los permisos para organizar la carrera” indicó el presidente del comité organizador.
Durante el fin de semana se llevó a efecto la décima edición de la tradicional carrera ‘Unidos por la paz’, el evento fue en forma digital, y con causa.
Entrega de despensas
“fueron 60 corredores inscritos, en los próximos días enviaremos hasta sus casas su medallas y CAMISETAS alusivas al evento y seguidamente daremos a conocer en donde se entregarán las despensas que se regalaran en las colonias populares en el municipio” indicó Macías.
Durante los meses de febrero, marzo y abril, se llevarán a efecto diferentes pruebas, todas en ‘forma digital’ para mantener la promoción a la competencia de mayo. El número límite de competidores se diagnosticara próximamente por las autoridades.