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    POTYS ayuda a la digitalización de Quintana Roo

    Opinión

    La pandemia del Coronavirus (Covid-19), ayudó a impulsar la digitalización en Quintana Roo, tanto que el año pasado fuimos testigos de lanzamientos de plataformas del gobierno del Estado, con la finalidad de brindarles diversas herramientas tecnológicas que ayudan a la población a simplificar los trámites y cuidar de su salud ya que lo hacen desde la comodidad de su hogar, tal es el caso del Portal Oficial de Trámites y Servicios ‘POTYS’

    En ese sentido, Marco Antonio Bravo Fabián, director general del Instituto Quintanarroense de Innovación y Tecnología (IQIT), explicó que en los últimos tres meses del año se lograron atender a tres mil 500 ciudadanos, los cuales permanecieron en el portal alrededor de 10 minutos.

    Al dar a conocer lo anterior, declaró que el portal nació ya interoperando con varias dependendencias del gobierno estatal, empresas privadas y 12 universidades, todo con la finalidad de mejorar la experiencia del ciudadano, cada vez que solicite un trámite o servicio ya sea del gobierno estatal o municipal. 

    En ‘POTYS’, la población puede realizar cinco trámites y servicios: 

    • Renovación de la licencia de automovilista por ahora solo en el municipio de Othón P. Blanco.
    • Constancia de antigüedad de la licencia.
    • Permiso de polarizado.
    • Constancia de no infracción.
    • Permiso para realizar maniobras de carga y descarga. 

    Con base a los resultados presentados en el 2020, el IQIT demuestra su compromiso con los quintanarroenses y el fortalecimiento del sector tecnológico y generación de talentos especializado en el desarrollo de software. 

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