El caso un grupo de argentinos que vacacionaba en Cancún llamó la atención de las autoridades puesto que al retornar a su país dieron positivo a Covid-19 lo que alarmó a la autoridades sobre el laboratorio que emitió pruebas negativas para poder retornar a su país.
El pasado 13 de marzo las autoridades argentinas alertaron sobre un grupo de aproximadamente 44 alumnos que vacacionaron en Cancún y al retornar a su país, al menos 30 de ellos resultaron positivos al virus que ataca al mundo entero, el caso llamó la atención de la autoridades debido a que en Cancún se les realizó la prueba de covid-19 resultando todos negativos.
Cabe señalar que Argentina mantienen sus fronteras cerradas al turismo como medida anti covid-19, pero desde octubre se permite a los residentes viajar al extranjero bajo su propio riesgo con la condición de presentar una prueba negativa que no exceda las 72 horas de su realización.
Por tal motivo, las instalaciones del laboratorio ‘Marbu Especialistas Médicos’, donde los jóvenes argentinos se realizaron la prueba fue suspendido por la Comisión Federal de Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris).
El laboratorio en la avenida del Sol, esta mañana se inspeccionó por agentes ministeriales para indagar más a profundidad si existe algún acto de corrupción relacionado con el caso.
Ante esta situación, Roberto Cintrón Díaz presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, exhortó públicamente a las autoridades que investigaran el caso, pues estas personas dieron negativo en una prueba en Cancún y nueve horas después la dieron positiva en Argentina. El empresario no descartó que pudiera tratarse de corrupción, de venta de resultados negativos.