Si se validan la ilegalidades que se registraron en las asambleas de Morena del pasado fin de semana me voy del partido, sostuvo la secretaria general en funciones de presidenta nacional, Yeidckol Polevnsky.
Esto después de señalas que en Zacatecas se suspendieron todas las asambleas, así como sesiones “reventadas” en Mexicali, hechos de violencia en Jalisco y robo de papelería en Durango, insistió que el proceso debe posponerse.
“Con esto qué pasó y estuvo a la vista de todos porque fue en todos los estados, creo qué hay todos los elementos para decir que es inaceptable validar algo que es absolutamente ilegal, yo no voy a validar una ilegalidad bajo ninguna circunstancia, y no voy a validar que este partido se eche a perder, porque voy a decir lo mismo que dijo el presidente, si el partido se echa a perder se va, yo digo ‘si se validan esas ilegalidades también me voy’, porque no puede ser aceptable que se valide algo que absolutamente ilegal”, indicó en entrevista con La Jornada.
Convocará a los integrantes del CEN
Anunció que esta semana convocará a los integrantes del CEN para dialogar sobre una ruta que permita suspender el proceso ante los hechos del pasado fin de semana, en los que se registraron personas heridas y presencia de hombres armados. Aseguró que ella constató que legisladores quedaron fuera del padrón, además de afiliaciones de último minuto fuera de los estatutos.
También sostuvo que la resolución emitida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no le impide participar en el proceso interno, ya que sólo ha sido nombrada consejera en una ocasión, pero insistió que el proceso debe replantearse.
Con esto se refuerza lo que se había previsto en varios estados del país, sobre una fracción interna dentro de Morena, partido que tiene el mayor número de representantes a nivel nacional en cotas de poder, además de ser el partido fundado por Andrés Manuel López Obrador, y de acuerdo a analistas, las pugnas que se prevén tienen miras a posicionar grupos de poder dentro del organismo político en mira de las próximas elecciones.